miércoles, 31 de mayo de 2017

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso sobre atención a personas dependientes en el domicilio



El objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres con una formación cualificada

            El Ayuntamiento de Guadix ha organizado, a través de las concejalías de Mujer y Políticas de Igualdad y de Formación y Empleo representadas por Inmaculada Olea Laguna y Miguel García Raya, una nueva acción formativa gratuita y presencial. El curso se presenta bajo el título “UF0121-Mejora de las Capacidades Físicas y Primeros Auxilios para las personas dependientes en el domicilio” y consta de 50 horas lectivas. Se sigue apostando así por la formación de personas desempleadas interesadas en cualificarse en servicios de ayuda a personas con necesidades socio-sanitarias. Al tiempo que se incide en la mejora de la empleabilidad de las mujeres con una formación cualificada.

            Se incide para ello en un sector en el que se detecta una demanda creciente, puesto que existe un incremento notable de personas que, debido a sus necesidades de salud física, psíquica y social, necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de su vida diaria. Motivo por el cual se hace imprescindible trabajar en la formación de personas que, con su labor, puedan contribuir a garantizar la mejor calidad de vida posible a este colectivo.

            Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector de ayuda a la dependencia o a instituciones de carácter social, así como a cualquier persona, trabajadora o estudiante que desee incorporarse con total garantía al mundo laboral. Consta de un total de 50 horas que proponen un planteamiento eminentemente didáctico, atractivo y adaptado al alumnado, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo. Es decir, que se realizarán también ejercicios y pruebas prácticas.

            Las clases serán impartidas por docentes profesionales en esta materia, de lunes a jueves en horario de cinco a ocho de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano entre el 7 y el 22 de junio.  Para más información e inscripciones, las personas interesadas podrán dirigirse a la oficina del Servicio de Formación y Empleo de la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, de lunes a viernes, en horario de mañana, o bien, telefónicamente al 958669300-ext. 241, o correo electrónico unemguadix@hotmail.com

            Esta nueva oferta formativa forma parte por tanto de las actuaciones orientadas a mejorar la formación y el empleo de las mujeres, y está adaptada a la demanda del mercado laboral. Atendiendo a las diferentes unidades de competencia del catálogo de cualificaciones profesionales, este curso se enmarca en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.


            El objetivo del Ayuntamiento de Guadix es que las personas participantes en este curso adquieran la formación necesaria para realizar labores de atención física domiciliaria a las personas dependientes que tengan este tipo de necesidades socio sanitarias; actividades tales como el empleo de técnicas de movilización, traslado y de ambulación, la aplicación de técnicas de seguridad y primeros auxilios y la toma de constantes vitales, en función del grado de dependencia del usuario o usuaria y siempre desde una óptica de comprensión y respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario