martes, 30 de mayo de 2017

Excelente arranque de la I Semana de Actividades del Geoparque con una inolvidable velada flamenca en el Mirador de la Magdalena de Guadix



 

             El Mirador de la Magdalena de Guadix se convertía este viernes en el escenario de una inolvidable velada flamenca con la que se marca el inicio de la I Semana de Actividades del Geoparque que se está desarrollando desde ese día en diferentes puntos del territorio que abarca el Geoparque. No quisieron faltar a la cita el Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, los presidentes de los GDR de Guadix y del Altiplano y otras autoridades y representantes de los diferentes municipios implicados en el proyecto.

          En su intervención, la alcaldesa accitana agradeció la elección de Guadix para el inicio oficial de esta I Semana de Actividades del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, de la que afirmó que es “todo un acierto porque refuerza esa línea de vertebración del territorio, de sentimiento de unidad, que todos los que estamos embarcados en este proyecto tenemos como prioridad”. El proyecto “Geoparque Cuaternario. Valles del  Norte de Granada” es una iniciativa supramunicipal basada en el valor excepcional del patrimonio geológico de los diferentes municipios que forman parte de él, pero también en sus recursos culturales y naturales. “La puesta en valor de este patrimonio natural, paisajístico, pero también cultural e histórico, debe de unirnos y hacernos sentir orgullosos de un territorio único que merece la pena ser mostrado al mundo”, aseguró.

         Fue una ocasión ideal para disfrutar de la música en directo del guitarrista local Juan Manuel Giménez y su grupo en un marco incomparable y con unas increíbles vistas al paisaje que forma parte del proyecto de Geoparque del Cuaternario. Para hacerla aún más atractiva se señalizaron las tres opciones de subida hasta el mirador con una iluminación especial de velas que contribuyeron a poner en valor la singularidad del territorio sin perturbarlo.

        Desde el consistorio accitano se había pedido además al alumnado del Taller de Flamenco de la Escuela Municipal de Música y de los diferentes centros educativos de Guadix que pusieran sobre el papel su imagen del Geoparque. Una propuesta que se hizo también a los asistentes que quisieron participar depositando sus reflexiones por escrito en un cofre abierto que había junto al escenario. De todas ellas se le hizo entrega al Presidente de la Diputación para que pueda conocer de primera mano las opiniones de los ciudadanos sobre este proyecto integrador del territorio.

        La actividad se incluye en la I Semana de Actividades del proyecto Geoparque del Cuaternario Valle del Norte de Granada que se va a desarrollar hasta el próximo 10 de junio en los distintos municipios y lugares del territorio que abarca. Se puede encontrar más información sobre este proyecto y sobre la semana de actividades en el siguiente enlace: http://www.dipgra.es/contenidos/proyecto-geoparque-del-cuaternario-valles-del-norte-granada/

      Desde hace varios meses, la Diputación provincial de Granada, el GDR Altiplano de Granada, el GDR de la comarca de Guadix, el Consorcio de los Montes Orientales, la Asociación para la Promoción Económica de los Montes y el Instituto Geológico y Minero de España trabajan conjuntamente en la preparación de la candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada para formar parte de la red de la UNESCO. Un proyecto en el que también están implicados los Ayuntamientos del territorio que abarca el Geoparque, como es el caso del Ayuntamiento de Guadix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario