lunes, 8 de mayo de 2017

I Georuta en Bicicleta de Montaña Integral de los Valles Norte de Granada a cargo del ciclo formativo del IES Pedro Antonio de Alarcón




         Un grupo de nueve alumnos, su profesor y un miembro de apoyo recorrerá durante 4 días el Geoparque del Cuaternario

          Un grupo de nuevo alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural del IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix participa desde hoy en la que es la I Georuta en Bicicleta de Montaña en el entorno comprendido en el Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada. Lo hacen acompañados de su profesor, Juan Manuel Casado Mora, y de un compañero en un vehículo de apoyo. La salida oficial de la ruta ha tenido lugar esta mañana a las nueve y media desde la Plaza de las Palomas, donde el grupo ha estado acompañado por el concejal de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix.


            Se trata de una ruta circular en la que el patrimonio geológico es protagonista absoluto, junto a otros atractivos paleontológicos, arqueológicos, patrimoniales, históricos y culturales. Es, en definitiva, una iniciativa educativa, de divulgación y promoción, e integrada dentro del proyecto de Geoparque, que servirá para poner en valor este rico patrimonio gelológico. La actividad se enmarca en el módulo profesional “Conducción de grupo en bicicleta”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario