miércoles, 10 de mayo de 2017

Llegan las tradicionales Fiestas de San Torcuato


 

           La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha presentado esta mañana el programa de actividades diseñadas en torno a San Torcuato, patrón accitano. Un programa en el que la recuperación de tradiciones, la música, el teatro y los actos religiosos de la Hermandad de San Torcuato son los protagonistas. Y que proponen una oferta cultural atractiva “para que las gente se quede en Guadix y disfrute de todas las actividades, a las que se suman las interesantes propuestas del comercio accitano y los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad para estos días”.

        El programa arranca este viernes con una de las iniciativas que se inició el año pasado en esa línea de recuperación de tradiciones que se fomenta desde el Ayuntamiento; se trata del concierto “II Encuentro Música de Plectro” a las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con acceso libre. A las nueve y media en la Plaza de las Palomas habrá reparto de habas y tortas, en colaboración con la Hermandad de San Torcuato. Y ya a las diez, también en la Plaza, la tradicional verbena amenizada por Orquesta Prohibida.

        El sábado son protagonistas la música y el teatro. Por un lado, el Katillo Rock, con la actuación de diez bandas en la Plaza de San Francisco y un precio de entrada de cinco euros con consumición. Las puertas estarán abiertas desde el mediodía, aunque las actuaciones darán comienzo a las cinco y media de la tarde. Y también por la tarde, pero a las ocho y en el Teatro Mira de Amescua, la Asociación Cultural Sulayr Teatro presenta en Guadix la obra “1492. Expulsión de los judíos. Carta de Isaac Abravanel”. Una producción de Ángel Navarro con guion de Isabel Sánchez Ballesteros y la dirección de Oren Moreno. Las entradas anticipadas siguen a la venta en el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadix a un precio de cinco euros. También se podrán adquirir en la propia Asociación Cultural Sulayr. Y el mismo día de la representación en la taquilla del Teatro desde una hora antes de su inicio. 

         El domingo 14 de mayo Fran Valenzuela, uno de los protagonistas del televisivo programa “Tu cara no me suena todavía”, ofrece en el Teatro Mira de Amescua a partir de las ocho de la tarde un tributo a Alejandro Sanz con su  espectáculo “Y si fuera Sanz”. Las entradas anticipadas están también disponibles en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix a un precio de ocho euros. También se podrán comprar on line a través de “Ticketea”. En taquilla se venderán a diez euros.


            Un poco más tarde, a las nueve, tendrá lugar el tradicional pregón de San Torcuato en la Catedral. Este año a cargo de Pilar Regueiro López, concejala de Celanova (municipio con el que se encuentra hermanado Guadix en una relación que se ha fomentado precisamente en torno a la figura de San Torcuato).


          El lunes 15 de mayo, día festivo local y festividad de San Torcuato, tendrán lugar la tradicional misa en la Catedral y procesión en honor a San Torcuato con salida desde la misma. Para cerrar la programación, el día 17 tendrá lugar el primero de los tres conciertos de la Unidad de Música de la Academia de Infantería programados en la provincia para conmemorar la Semana de las Fuerzas Armadas. Será a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua. Es una gran oportunidad para disfrutar de una de las formaciones musicales de mayor prestigio dentro del ejército español, dirigida por el comandante Celio Crespo Esparza. Será un concierto de carácter solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a beneficio de Cáritas Parroquial de Santa Ana de Guadix. Las entradas anticipadas se pueden adquirir ya en las dependencias municipales de Cultura que hay junto al Teatro por un donativo de tan sólo 2 euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario