lunes, 26 de junio de 2017

Entorno natural y música encajan a la perfección en la propuesta de Sergio de Lope dentro de Guadix Clásica



 

Guadix Clásica consiguió este viernes hacer vibrar a público y artistas con el concierto que el flautista de jazz-flamenco cordobés Sergio de Lope ofreció en el incomparable marco de la zona de badlands del barrio de Cuevas con la ciudad al fondo. Fue una noche mágica en la que entorno natural y paisaje casaron a la perfección y en la que se pudo disfrutar de una acertada fusión entre flamenco y jazz. Todo ello con una acústica incomparable, lejos de cualquier tipo de contaminación (no sólo lumínica, sino también sonora).

Previamente se había realizado una visita guiada por expertos que dieron a conocer en entorno natural de Guadix y sus características geológicas y paisajísticas, con salida desde el Teatro Romano y llegada al lugar del concierto, poniendo así en valor ese entorno que forma parte del proyecto de Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada en el que Guadix se incluye.

Tanto la ruta como el concierto contaron con un gran éxito de participación, destacando la presencia de público de procedencia muy diversa (de Guadix pero también de Granada y otros lugares de la provincia y alrededores). Lo que supuso una recompensa al intenso trabajo que se ha hecho para la organización de este concierto de Guadix Clásica que, por primera vez, salía de los muros de la ciudad. Un trabajo en el que se han coordinado a la perfección las áreas de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix.


El Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, que destina una aportación del 50% del presupuesto global procedente de los fondos destinados a proyectos singulares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario