martes, 13 de junio de 2017

La exposición de trabajos del Centro Sociocultural Pedro Poveda podrá visitarse hasta este sábado en la Oficina de Turismo




El concejal de Turismo, Iván López Ariza, y el concejal de Empleo, Miguel García Raya, acompañaron en la tarde de ayer a las responsables y participantes de los diferentes talleres del Centro Sociocultural Pedro Poveda en el acto de inauguración de la exposición de trabajos que se ha instalado en la Oficina de Turismo de Guadix. En ella se podrá ver hasta este sábado, en horario de mañana y tarde, una muestra de los trabajos realizados en los talleres de pintura, encaje de bolillos, costura creativa, diseño, corte y confección, labores, punto de cruz, abalorios, arcilla y otros. El acto contó con numeroso público, con la participación de los diferentes monitores y monitoras y con la conducción de la coordinadora del Centro Sociocultural Pedro Poveda, Isabel Castro Ruiz.


Como novedades de este año se destacaron el taller de encaje de bolillos y el trabajo de recuperación que se ha hecho del traje típico accitano, del que se ha elaborado una muestra que sirvió para hacer una explicación detallada de todo el proceso de elaboración. El acto en sí sirvió además para visibilizar parte de la gran labor que hace el Centro Sociocultural Pedro Poveda, especialmente con mujeres y niños, convirtiendo los diferentes talleres en un espacio para el encuentro y la convivencia, además de lugares en los que aprender nuevas habilidades y recuperar tradiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario