jueves, 29 de junio de 2017

La locomotora de vapor realizará un encendido el sábado de diez a dos coincidiendo con las fiestas de la estación



            Con motivo de las fiestas de la Estación que se celebran este fin de semana, se ha programado el encendido de la locomotora de vapor este sábado 1 de julio entre las diez de la mañana y las dos de la tarde para ser visitada por todo el que lo desee. El encendido contará con el atractivo añadido de la participación de varios miembros de Almería Western Club (AWC), una asociación sin ánimo de lucro basada en la tradición del viejo oeste americano que recrea vestuario y situaciones típicas del Western.

           Gran implicación de los vecinos en las fiestas de la Estación que se celebran este fin de semana con actividades para todos

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han acompañado esta mañana un grupo de vecinos de la Asociación de Vecinos Barriada de la Estación (los mayores ya jubilados, porque los jóvenes se encontraban trabajando al ser horario laboral, tal y como han explicado ellos mismos) en la presentación de las diferentes actividades programadas con motivo de las Fiestas de la Estación. Unas fiestas que arrancan hoy con el triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús y que se prolongan hasta el domingo con actividades para personas de todas las edades.

Desde el área de Festejos se ha apoyado a la Asociación en la organización de estas Fiestas de barrio, una de las más antiguas de la ciudad, que son ya una cita obligada por los accitanos en el inicio del verano y que, según ha destacado Beatriz Postigo Hidalgo, “cuentan con un maravilloso entorno para celebrarse y con una gran implicación de los vecinos en la organización”. Una implicación que también ha reconocido Francisco Avilés, quien ha recordado además el apoyo que se brinda desde el Ayuntamiento a éste y a todos los barrios de la ciudad. De hecho, desde el área que representa se han llevado a cabo en los últimos días una serie de actuaciones que han contribuido a mejorar el barrio para que luzca lo mejor posible estos días.

La inauguración oficial de las fiestas tendrá lugar este viernes a las doce del mediodía con un acto que estará seguido de una degustación de sangría y de juegos infantiles. Además del tradicional triduo, el viernes por la tarde tendrá lugar en el jardín del parque una merienda-cena para jubilados amenizada por un acordeonista. Y ya a las diez se procederá al encendido del alumbrado especial de las fiestas para dar paso a la verbena.

El sábado se iniciará con el encendido de la locomotora de vapor entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con la participación de Almería Western Club. Al mediodía habrá una paella gigante, una fiesta de la espuma para los más pequeños y carrera de cintas. Ya por la tarde el tradicional triduo, un pasacalles infantil y verbena, en la que en torno a la una de la madrugada se celebrará el tradicional baile del farolillo tan propio de estas fiestas.

El domingo habrá una actividad de tiro al plato, la tradicional misa a las once y media, un concurso de dibujo infantil a las doce y media y ya a las ocho y media de la tarde la tradicional procesión, seguida del castillo de fuegos artificiales a las diez y media y de una actuación musical. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario