jueves, 8 de junio de 2017

Se acerca Guadix Clásica


        

       Cita con la cultura un año más de la mano de Guadix Clásica con un extenso programa que hará las delicias de los asistentes.

Guadix Clásica arranca el próximo viernes 16 de junio con José Manuel Zapata (tenor), Michael Thomas (violinista), Juan Francisco Padilla (guitarra) y Rubén Rubio (viola de gamba), que proponen una original propuesta musical titulada “From Bach tu Radiohead” que abarca estilos y épocas musicales muy diversos. Será en el Teatro Mira de Amescua a partir de las nueve de la noche con un precio de entrada de tan sólo 8 euros. Las entradas anticipadas están disponibles ya en el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, a través de cuyo teléfono (958662995) pueden hacerse reservas.


                Ese día se inaugura también la exposición fotográfica “Afterlife: Oh my God what an awful Word”, de Juan Ignacio Checa Franquelo. Se trata de un autor que, a través de sus imágenes, muestra una personal manera de defender el sector musical y cultural y rompe una lanza por la cultura y un impuesto justo. Presenta para ello una serie de 19 fotografías que no dejan indiferente y que se podrán disfrutar el Teatro Mira de Amescua antes y después de cada espectáculo.

            Arranca así esta vigésimo quinta edición de Guadix Clásica que hasta el próximo 22 de julio propone once espectáculos más, todos de gran calidad. Y para facilitar la asistencia a todos ellos, hoy se ha publicado ya el programa con lugares de celebración y precios (muchos de los espectáculos son gratuitos y, en caso de tener un precio de entrada, siempre es a precios muy asequibles).


Un año más, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han unido esfuerzos para acercar la música, la cultura y las artes a los vecinos de Guadix, pero también de toda la provincia. El Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, que destina una aportación del 50% del presupuesto global procedente de los fondos destinados a proyectos singulares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario