viernes, 16 de junio de 2017

Un espectáculo de magia para conectar a los escolares con la naturaleza, nueva actividad en torno al Día Mundial del Medio Ambiente



El pasado 5 de junio se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración que cada año tiene un lema específico. Según se explicaba en el acto de presentación de las diferentes actividades programadas en torno a este Día, el lema de este año coincide con los objetivos y compromisos municipales en este ámbito: “Conectar a las personas con la naturaleza”. Y eso es precisamente lo que se propone con la actividad que se desarrollará este lunes 19 de junio en el Teatro Mira de Amescua en el marco del programa municipal de Educación Ambiental. Se trata del espectáculo “La Magia de la Naturaleza. Magia arcana, creando conciencia”, que correrá a cargo del mago Juanje y que se ha concertado previamente con los centros educativos accitanos. Una iniciativa que pretende conectar a los asistentes con la naturaleza y el entorno que nos rodea y crear en ellos conciencia ambiental. Todo ello de una forma sorprendente y divertida.  

El Programa de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Guadix (a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente que representan Beatriz Postigo Hidalgo y Francisco Avilés) y financiado por FCC Servicio de Limpieza Viaria y RSU y el propio Ayuntamiento. El programa se desarrolla a través de Educo Huertos Ecológicos con gran éxito y aceptación entre los escolares, y cuenta con una gran colaboración desde los propios centros participantes.

Los objetivos específicos de esta iniciativa son:

a)    Formar y sensibilizar a los escolares acerca de los principales valores ambientales del municipio de Guadix y su comarca.
b)    Aumentar el conocimiento acerca de la biodiversidad del municipio (flora y fauna).
c)    Promover actitudes sostenibles y responsables en el medio ambiente urbano: gestión de residuos, ahorro de agua, etc.
d)    Conocer e interpretar de forma crítica la problemática ambiental y sus principales consecuencias.
e)    Formar para el fomento y difusión de los espacios naturales protegidos del municipio, con interés especial en el parque de “El Vivero”.
f)     Adquirir capacidades de actuación en el entorno desarrolladas en la práctica de las actividades educativas.


Se puede consultar más información sobre este programa en el blog http://educamedioambienteguadix.blogspot.com.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario