martes, 4 de julio de 2017

Actividades de Verano en Guadix



         Juventud, Turismo, Cultura, Comercio y Educación proponen un verano lleno de propuestas para todas las edades

          El Teatro Romano albergará micro-espectáculos y visitas guiadas para fomentar su difusión entre los accitanos y accitanas

         Las áreas municipales de Juventud, Turismo, Cultura, Comercio y Educación del Ayuntamiento de Guadix han trabajado de forma conjunta para diseñar un completísimo programa de actividades a desarrollar durante los meses de julio y agosto en Guadix. El objetivo es que accitanos, vecinos de la comarca y visitantes disfruten del verano con una gran oferta cultural y de ocio pensada para público de todas las edades. Y para planificar el verano de la mejor forma, se ha elaborado un programa en el que se especifican, día por día, las diferentes actividades propuestas. Esta agenda estará disponible tanto en papel como en formato digital. Para aquellas actividades que precisen de inscripción previa, las personas interesadas deberán de dirigirse al área de Juventud que hay en el Palacio de Villalegre o al área de Cultura que se ubica junto al Teatro Mira de Amescua.


            El programa ha sido presentado esta mañana por los concejales de Turismo y Comercio, Iván López Ariza; Educación y Cultura, Beatriz Postigo Hidalgo; y Juventud, Miguel García Raya. Según han explicado, junto a actividades ya iniciadas como Guadix Clásica o los talleres de la Biblioteca, se plantean otras como el ciclo de cine de verano o el ciclo de conciertos de la Banda. Teniendo en cuenta, cómo no, los diferentes barrios de la ciudad y los anejos, donde también se ha planificado una interesante oferta de ocio y cultural.

            Se mantienen actividades que en otras ediciones han cosechado grandes éxitos, como las salidas de piragüismo o los monólogos de humor del área de Juventud. Y se incluyen otras novedades como Aqua-Gym o talleres de gimnasia para pre-mamás en la piscina municipal. Se está trabajando también en una nueva edición de la Noche en Blanco en coordinación con el Asociación Local de Comercio y el comercio accitano. Y desde el área de Turismo se hace una apuesta importante por mostrar el Teatro Romano a los accitanos y accitanas.

            Para ello se ha diseñado una propuesta que bajo el título “Veni. Vidi. Amavi” (“Llegué. Vi. Amé”) incluye cuatro sesiones de micro-espectáculos en el propio Teatro Romano seguidas de una visita guiada. Será los miércoles 12, 19 y 26 de julio y 2 de agosto a las diez de la noche con acceso libre. Y en cada una de ellas se mezclarán teatro, música, poesía, pintura… en un marco incomparable.


            Junto a novedades como ésta se continúa con la apuesta por otras actividades iniciadas el año pasado con éxito, como la Carrera Guiada del Cascamorras, acompañada por una exposición de fotografía. Y muchas otras propuestas de las que se irá informando puntualmente y que se publicarán en la ya citada agenda de verano que ya está a disposición del público en Cultura y en Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario