martes, 8 de agosto de 2017

Guadix abre este jueves de nueve a doce de la noche con su tercera Noche en Blanco



          Promociones comerciales y gastronómicas  y actividades en la calle se dan la mano para disfrutar de una velada inolvidable


Ya está todo listo para la tercera Noche en Blanco en Guadix, una propuesta que bajo el lema “¡Esta noche salgo!” anima a disfrutar del comercio y las calles accitanas con diferentes promociones comerciales y actuaciones en la calle. La cita es este jueves 10 de agosto entre las nueve y las doce de la noche y cuenta con un díptico informativo de colaboradores y actividades que permitirá a todos organizarse la velada de la mejor forma posible.

Se trata, tal y como señalaban en la presentación del evento el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, y el presidente de la Asociación Local de Comercio, Manuel Hernández, de una noche cargada de promociones buenísimas en los comercios, de ofertas en bares y restaurantes para el disfrute de nuestra gastronomía y de un completo programa de ocio y  espectáculos.

Los responsables de la organización del evento han elaborado un díptico con toda la información relativa a establecimientos colaboradores y actividades programadas pensadas para que las compras se complementen con una interesante oferta de gastronomía, cultura y ocio. Todas las empresas colaboradoras - ochenta y cinco comercios, veintitrés bares y dos concesionarios de vehículos - mostrarán en sus escaparates el cartel publicitario de la noche en blanco y se repartirán dípticos donde aparecen dichas empresas con sus ofertas.

Además, serán quince las actividades culturales y de ocio que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudada. Se contará para ello con la colaboración del taller de Danza Flamenca de la Escuela Municipal de Flamenco, con María José Albaicín y su alumnado; con las clases de zumba de Raquel y Toñi MG; y la Escuela de Flamenco y Arte de Jesús Montijano. Se irán alternando actuaciones por las zonas comerciales del municipio con el pasacalles del Grupo Musical Befunkbop; con una exhibición por parte del Club de Gimnasia Rítmica y Estética Beatriz Danzing ; los actores y actrices de la Asociación Teatral Accitana, bajo la supervisión de Oren Moreno; los más pequeños disfrutarán de los talleres infantiles y ludoteca de mano de ATANI, en la Biblioteca Municipal y la Plaza de San Francisco; y la exposición vehículos en el Paseo de la Catedral y la Plaza Julia Gemella Acci. Quienes hagan sus compras en los comercios colaboradores de la Noche en Blanco podrán obtener invitaciones para disfrutar del espectáculo final de Flamenco en el Teatro Romano de Guadix. Los organizadores agradecen la colaboración de la Catedral y de ArtiSplendore, que ponen a disposición visitas gratuitas al Museo de la Catedral. También el Balcón del Ayuntamiento y el Salón de Plenos podrán ser visitados.

Tal y como anunciaba el concejal de Comercio, para el buen desarrollo de las actividades se cortará al tráfico en distintas calles y avenidas, para lo que se contará con la extraordinaria labor de voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la profesionalidad de la Policía Local.

El fin principal de esta actividad, organizada por la Asociación Local de Comercio y el Ayuntamiento de Guadix, es que los comercios del municipio vendan y sean conocidos: “Que la gente entre a las tiendas para conocer sus productos de calidad, con un trato cercano, familiar y personalizado. Donde la confianza es la base de la relación entre quienes compran y venden. Y que gastemos dinero en nuestro comercio”, afirmaba en la presentación López Ariza.


Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes, Manuel Hernández, recordaba que este proyecto nace de la Asociación Local de Comercio y Centro Comercial Abierto de Guadix. “Se pretende dejarnos ver y demostrar que desde el comercio accitano somos capaces de generar actividad. Animamos a que la gente salga en familia, con amigos y que disfruten de nuestras tiendas y nuestras promociones. Lo hacemos con un gran esfuerzo de todo el comercio, de todos en general, y especialmente de aquellos comercios colaboradores que, gracias a ellos, hacen posible la realización de este evento”, aseguraba Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario