viernes, 8 de septiembre de 2017

Ayuntamiento y Aguas de Guadix habilitan una nueva fuente para uso público en la carretera de Baza, próxima a la salida del Cascamorras



Ayuntamiento de Guadix y Aguas de Guadix continúan trabajando en el proceso de recuperación y puesta en servicio de las fuentes de beber y de aquellos caños históricos existentes en la ciudad. Un trabajo que se enmarca en el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de vecinos y visitantes. La última fuente habilitada en ese marco de actuación es la que ya está en funcionamiento en la carretera de Baza número 43, muy cerca a la salida del Cascamorras. Una fuente que ya está en servicio y que sin duda será de gran utilidad mañana en la tradicional carrera accitana de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.


No hay que olvidar que Guadix es una ciudad que cuenta con fuentes y caños emblemáticos que han ido sufriendo deterioro por el paso del tiempo. Una vez trasladada desde el Ayuntamiento a Aguas de Guadix la preocupación municipal con respecto a este tema y su interés por recuperar las fuentes y caños, el departamento técnico de Aguas de Guadix  y el servicio de obras del Ayuntamiento realizaron un inventario de fuentes sin uso. Y determinaron, además, la necesidad de instalar otras en distintos lugares de la ciudad. En cada caso se detallaban las tareas a realizar y se creó un cronograma de actuación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario