jueves, 28 de septiembre de 2017

En la Próxima Feria de los Pueblos, Guadix, Fonelas, Gorafe y la Asociación de Vitivinicultores se mostrarán juntos.



                Guadix, Fonelas, Gorafe y la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada se muestran juntos en un stand en la Feria de los Pueblos que se celebra desde mañana y durante dos fines de semana en el recinto ferial de Fermasa (en Armilla, Granada). Se hace así una apuesta conjunta por mostrar a la provincia algunos de los principales atractivos de la comarca, tal y como han explicado esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, el alcalde de Fonelas, Manuel Cano, el alcalde de Gorafe, Miguel Pérez, y el secretario de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, José María Linares.

            Así, todo el que se acerque este fin de semana y el próximo al pabellón número dos de la Feria de los Pueblos podrá visitar este stand en el que tendrá ocasión de degustar los grandísimos vinos de la zona y de descubrir sus principales atractivos turísticos.

            Guadix centrará su promoción en la ciudad monumental, en el Teatro Romano Acci, en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix (el más visitado del norte de Granada) y la ruta urbana del proyecto “Guadix de Cine”. Aunque también se aprovechará para presentar el 30 aniversario del rodaje de “Indiana Jones y la última cruzada” previsto para junio de 2018 y en el que se cuenta con la organización del Ayuntamiento.

            La Asociación de Vitivinicultores, de la que forman parte 13 bodegas, ha organizado su presencia en la Feria de los Pueblos en turnos de mañana y de tarde durante los seis días de duración de la misma: en cada uno de ellos, la bodega participante en cada caso ofrecerá catas de sus vinos y la posibilidad de adquirirlos allí mismo. Unos vinos que, según ha destacado José María Linares, aumentan su calidad cada año.

            El alcalde de Fonelas, Manolo Cano, ha destacado esta apuesta de promoción conjunta que se hace y que tiene objetivo “darnos a conocer y poner esta comarca, que tiene un atractivo enorme, en el lugar que nos corresponde”. En concreto, Fonelas centrará su presencia en la difusión de su riqueza paisajística - en la que destacan los badlands y el Valle del Río Fardes –, así como su yacimiento paleontológico (en que se muestran, entro otros, los restos de los primeros mamuts y rinocerontes que pisaron la península). “A tan sólo 12 minutos de la A-92, el yacimiento paleontológico está abierto toda la semana excepto jueves y viernes; y también queremos dar a conocer nuestro territorio, costumbres, gastronomía, cuevas, actividades deportivas y senderos”, ha explicado.

            Por su parte, Miguel Pérez, alcalde de Gorafe, ha informado que quieren mostrar el turismo sostenible por el que apuestan claramente a través de cuatro productos: el trogloditismo (sus cuevas y los Algarves - fortaleza de origen almohade del municipio – son algunos de sus principales exponentes), el parque megalítico de Gorafe (con más de 200 dólmenes, diferentes rutas temáticas y el Centro de Interpretación del Megalitismo), el Parque Estelar de Gorafe (del que se ha recibido certificación recientemente) y el Desierto de Los Coloraos de Gorafe.


            Iván López Ariza ha concluido recordando que la comarca estará por tanto en el espacio de Sabor Granada, apoyando la candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada y en este stand conjunto. Ha informado de las últimas acciones de promoción que se están haciendo a través de una guía turística francesa, dos espacios de España Directo (uno de ellos pendiente de emitir) o el documental de Canal Sur “Andalucía, otra mirada” sobre Pedro Antonio de Alarcón que se está realizando estos días en Guadix. Y ha anunciado que el último fin de semana de octubre Guadix estará presente en la Feria de Turismo Interior de Jaén Tierra Adentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario