martes, 19 de septiembre de 2017

Guadix se suma a la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades en el entorno de los centros educativos



        Invita a ir al cole “en el coche de San Fernando. Un ratito a pie y otro caminando”  y programa la peatonalización temporal del entorno de los colegios Medina Olmos y Adelantado Pedro de Mendoza estos miércoles y viernes, respectivamente


            Guadix se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre y programa, desde el Programa Caminos Escolares Seguros de Guadix coordinado por el consistorio accitano, una serie de actividades a desarrollar fundamentalmente en el entorno de los centros educativos de Guadix. En concreto, se ha programado lo que se denomina “calmado del tráfico y peatonalización temporal” en el entorno de los colegios Medina Olmos y Adelantado Pedro de Mendoza este miércoles día 20 y el viernes 22, respectivamente. Así como el desarrollo de una serie de actividades lúdico-educativas con los escolares en esos espacios peatonalizados.

            La propuesta general del Ayuntamiento es incitar durante toda esta semana a las familias para que el alumnado de los diferentes colegios vaya a su centro andando y que los padres utilicen vehículos no motorizados para acompañar a sus hijos. Esto se promueve con el reparto de un folleto informativo que anima a ir al colegio en el “coche de San Fernando. Un ratito a pie y otro caminando”. Este material se ha hecho llegar ya a los centros educativos a través de las concejalías de Educación y de Medio Ambiente (que representan Beatriz Postigo Hidalgo y Francisco Avilés) y se repartirá en los cursos de 5º y 6º de primaria.

De forma más específica, con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad se van a realizar dos actividades en los entornos de los colegios CEP Medina Olmos y CEP Pedro de Mendoza. Ambas actividades se enfocan con el objetivo de que el alumno invada la calle y se genere un entorno urbano más amable y más seguro. Para ello, se realizarán cortes de tráfico en las horas de entrada y salida en los aledaños más inmediatos de estos colegios. Durante el miércoles 20 y el viernes 22 se apoyarán estos cortes con actividades de talleres de pintura en la calle.

La actividad se desarrollará mañana miércoles día 20 en el Callejón de los Pimentillos, entorno del CEP Medina Olmos; y el viernes día 22 en la Calle Mulhacén, entorno del CEP Pedro de Mendoza. Todo esto se reforzará con el repaso de la señalización vial a través de labores de repintado por parte de la brigada de mantenimiento.

Para más información sobre el Programa Caminos Escolares Seguros de Guadix y la Semana Europea de la Movilidad se pueden consultar los siguientes enlaces:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario