lunes, 30 de octubre de 2017

Actividades para "Los Santos" y "Halloween" en Guadix






          Guadix se prepara para vivir con diferentes propuestas la víspera de Todos los Santos el próximo 31 de octubre y lo que últimamente se celebra como festividad de Halloween. Se han programado para ello actividades que van desde la artesanía a la poesía, la cultura, la recuperación de nuestro pasado o la diversión. También ha hecho una programación específica el anejo accitano de Hernán Valle, que suma a esta programación un teatro del terror que tendrá lugar este martes 31 de octubre desde las nueve de la noche en la Plaza de la Iglesia con entrada gratuita. 


            Las actividades de mañana martes arrancan con la Asociación Lucero de la Mañana, que propone una tarde de actividades para niños y niñas en la Plaza de las Palomas a partir de las seis de la tarde, con concurso de disfraces, concurso de calabazas decoradas y un taller de maquillaje a cargo de los maquilladores de otra de las propuestas de estos días, el Pasaje del Terror del próximo 4 de noviembre (para el que además habrá un punto de venta en la Plaza esa tarde del día 31).

            La Biblioteca Pública Municipal de Guadix acoge también en la tarde de este martes 31 de octubre, a partir de las siete, un recital poético homenaje a Miguel Hernández en el que participarán poetas locales y comarcales y que cuenta con la organización de la Asociación para la Promoción del Arte y la Cultura “La Oruga Azul”.

Por otro lado, tras el éxito del año pasado el Ayuntamiento de Guadix ha programado una nueva visita guiada y comentada en el Cementerio accitano por algunos de los monumentos funerarios de accitanos que conforman la historia de nuestra ciudad. Bajo el título “Hoy es siempre todavía”, la ruta se iniciará a las nueve de la noche de mañana martes 31 de octubre en la puerta del cementerio. De nuevo con el acompañamiento como guía del periodista accitano Jesús Javier Pérez, tal y como sucediera el año pasado.

            El cementerio volverá a ser escenario el miércoles 1 de noviembre de una nueva propuesta cultural, en esta ocasión una lectura poética en torno a la vida y la muerte titulada “La palabra más tenue” que correrá a cargo de nuevo de La Oruga Azul y que tendrá lugar a partir de las doce y media del mediodía en el patio segundo del cementerio.

            Por último, el sábado 4 de noviembre vuelve la V edición del Pasaje del Terror de la Asociación Lucero de la mañana (con el apoyo de Ayuntamiento, Ser, Los 40 y JGP Gestión para el Espectáculo). Se contará con nuevas escenas y nuevos personajes, y con unos extraordinarios trabajos de iluminación, sonido y efectos especiales que harán de la experiencia algo inolvidable. Este año se ha elegido como escenario el entorno del Cerro de la Magdalena, con salidas desde el mirador por grupos desde las seis y media de la tarde hasta las tres de la madrugada.


            Las actividades arrancaban este sábado 28 de octubre con una Mercado de Artesanía dedicado especialmente a Halloween.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario