martes, 3 de octubre de 2017

El Festival Granada Noir llega a Guadix el 18 de octubre con la proyección de “Ascensor para el cadalso” y un encuentro con el director del Festival


Con motivo de la celebración de la 3ª edición del “Festival Granada Noir”, la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix han programado en Guadix la proyección de la película “Ascensor para el cadalso” el día 18 de octubre a las cinco de la tarde en el Teatro Mira de Amescua, con entrada gratuita.

La película, dirigida por Louis Malle, permitirá al Director del Festival y cinéfilo Jesús Lens conversar con los espectadores sobre el Noir francés y las relaciones entre el cine y la música, gracias a la banda sonora tan especial que compuso el trompetista Miles Davis para este mítico film. Para asistir a la proyección y al encuentro con el director del Festival tan sólo hay que dirigirse al Teatro Mira de Amescua el día 18 de octubre a las cinco de la tarde.

Más información sobre la película
Primera película dirigida en solitario por Louis Malle y ganadora del Premio Louis Delluc en 1957. Basada en una novela de Noël Calef, “Ascensor para el Cadalso” narra la historia de una serie de personajes sujetos a la incertidumbre a ritmo del magnífico jazz de su banda sonora creada por Miles Davis.


París, 1957: Julien Tavernier (Maurice Ronet) es un antiguo paracaidista de la Guerra de Indochina que mantiene una relación amorosa con Florence (Jeanne Moreau), la esposa de su jefe el empresario Simon Carala (Jean Wall). Cansados de mantener su idilio oculto, la pareja de amantes decide asesinar a Simon de forma que parezca un suicidio. Louis (George Poujouly) es un joven delincuente que conoce a Véronique (Yori Bertin), la joven empleada de la floristería situada enfrente del gran edificio de oficinas de la empresa de Carala. La casualidad provocará un inesperado cruce de destinos entre ambas parejas y el comisario Cherrier (Lino Ventura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario