miércoles, 11 de octubre de 2017

Guadix coordina a través del IES Acci un proyecto Erasmus+ de intercambio de alumnos y profesores en cinco países




Durante esta semana se están realizando los trabajos previos de coordinación con nueve profesores de los países participantes que han visitado esta mañana el Ayuntamiento


La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al equipo docente del IES Acci que está coordinando un programa de intercambio de alumnos y profesores en el que toman parte centros educativos de cinco países. Junto a ella estaba también el concejal Francisco Avilés, parte del personal docente del centro accitano.

El profesorado del IES Acci y un grupo de alumnos del centro han acompañado en la visita al grupo de nueve profesores de varios países de la Unión Europea (Italia, Rumanía, Chipre y Turquía) que participan en este programa coordinado desde Guadix. Se trata del proyecto Erasmus+ financiado precisamente por la UE con los siguientes fines: educar a los alumnos en sostenibilidad y en competencias digitales, pero también favorecer el conocimiento de lenguas extranjeras y el intercambio intercultural.

Durante toda esta semana se están llevando a cabo en Guadix los trabajos previos de coordinación entre los centros educativos participantes y en los próximos veinticuatro meses se desarrollarán estos intercambios que implicarán a un total de setenta alumnos y treinta profesores de los cinco países.

En palabras de la alcaldesa accitana, “se trata de trabajar sobre conceptos (formación, sostenibilidad, nuevas tecnologías, idiomas, intercambio intercultural) que son fundamentales en la que debe de ser una formación adecuada para nuestros jóvenes de hoy, nuestro futuro de mañana. Y que son especialmente necesarias en un momento como el actual; no hay nada como conocer otras culturas para apreciarlas, valorarlas y respetarlas”.


Inmaculada Olea Laguna ha aprovechado para animarles a disfrutar de su estancia en Guadix y la comarca, a conocer su rico patrimonio natural, histórico, monumental y gastronómico. Y, sobre todo, del calor y la valía de sus gentes. “Sin duda, este tipo de actuaciones contribuyen también al desarrollo de nuestro municipio, porque les convierten en embajadores de la ciudad y suponen una excelente fórmula de difusión de Guadix a nivel internacional”, les ha asegurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario