viernes, 6 de octubre de 2017

Nueva cita en la Feria de los Pueblos este fin de semana en el stand en el que se muestran Guadix, Fonelas, Gorafe y la Asociación de Vitivinicultores



                La Feria de los Pueblos en el que se muestran de forma conjunta Guadix, Fonelas, Gorafe y la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada afronta desde hoy y hasta el domingo su segundo fin de semana. Durante estos tres días podrá visitarse este espacio de promoción turística y de los vinos de la zona en el recinto ferial de Fermasa (en Armilla, Granada).

            De manera que todo el que se acerque este fin de semana al pabellón número dos de la Feria de los Pueblos podrá disfrutar de este stand en el que tendrá ocasión de degustar los grandísimos vinos de la zona y de descubrir sus principales atractivos turísticos. Ya el fin de semana pasado recibió numerosas visitas y el grado de satisfacción con la promoción que se está haciendo es muy bueno.

Guadix centra su promoción en la ciudad monumental, en el Teatro Romano Acci, en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix (el más visitado del norte de Granada y cuya presencia se completa con la figura de Gracita Chimney, creada para acompañar a los más pequeños en su visita al Centro) y la ruta urbana del proyecto “Guadix de Cine”. Aunque también se aprovecha para presentar el 30 aniversario del rodaje de “Indiana Jones y la última cruzada” previsto para junio de 2018 y en el que se cuenta con la organización del Ayuntamiento.

            La Asociación de Vitivinicultores, de la que forman parte 13 bodegas, ha organizado su presencia en la Feria de los Pueblos en turnos de mañana y de tarde durante los seis días de duración de la misma: en cada uno de ellos, la bodega participante en cada caso ofrece catas de sus vinos y la posibilidad de adquirirlos allí mismo.

            Fonelas centra su presencia en la difusión de su riqueza paisajística - en la que destacan los badlands y el Valle del Río Fardes –, así como su yacimiento paleontológico (en que se muestran, entro otros, los restos de los primeros mamuts y rinocerontes que pisaron la península). A tan sólo 12 minutos de la A-92, el yacimiento paleontológico está abierto toda la semana excepto jueves y viernes. También se aprovecha para dar a conocer su territorio, costumbres, gastronomía, cuevas, actividades deportivas y senderos.

            Por su parte, Gorafe muestra el turismo sostenible por el que apuesta claramente a través de cuatro productos: el trogloditismo (sus cuevas y los Algarves - fortaleza de origen almohade del municipio – son algunos de sus principales exponentes), el parque megalítico de Gorafe (con más de 200 dólmenes, diferentes rutas temáticas y el Centro de Interpretación del Megalitismo), el Parque Estelar de Gorafe (del que se ha recibido certificación recientemente) y el Desierto de Los Coloraos de Gorafe.


            La comarca está presente por tanto en el espacio de Sabor Granada, apoyando la candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada y en este stand conjunto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario