miércoles, 13 de diciembre de 2017

Baile de Rifa y anuncio oficial del Cascamorras 2018, este domingo en la Ermita Nueva y en el Teatro Mira de Amescua


En los últimos tiempos, Ayuntamiento de Guadix y Hermandad de la Virgen de la Piedad han unido esfuerzos para que la tradicional fiesta del Cascamorras, declarada de Interés Turístico Internacional, esté presente en la vida accitana  durante todo el año. Una de las citas marcadas de forma especial en el calendario es el Baile de Rifa, que tendrá lugar este domingo día 17 de diciembre en la Ermita Nueva. Por la tarde habrá un acto especial en el Teatro Mira de Amescua en el que se anunciará el Cascamorras 2018. Se cuenta para ello con la colaboración de la Hermandad Virgen de Gracia.

A las doce y media del mediodía tendrá lugar en la Ermita Nueve la tradicional procesión y el Baile de Rifa, con la participación Aires con Arte y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Y a partir de las seis y media de la tarde el Teatro Mira de Amescua acogerá el acto “Cascamorras, la Rifa y el Niño de la  Bola” en el que intervendrán el Taller de Flamenco de la Escuela Municipal de Música, el guitarrista Juan Carlos Martos y los colegios Ruiz del Peral y La Presentación. Será en el marco de ese acto cuando se haga el anuncio oficial del Cascamorras 2018.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, invita a disfrutar de las diferentes actividades organizadas este domingo. Y recuerda que cada 10 de septiembre, recién finalizada la carrera del Cascamorras, se empieza a trabajar ya en la siguiente edición de esta fiesta centenaria que suma más de quinientos años de historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario