viernes, 1 de diciembre de 2017

El éxito de Pasea Guadix lleva a repetir algunas de las rutas más exitosas, que se suman a las que quedaban pendientes


        Desde el lunes 4 de diciembre se pueden recoger las invitaciones para el paseo “Puertas y Murallas” que se repite el sábado 9 de diciembre


            La gran aceptación que está teniendo entre el público la actividad “Pasea Guadix” ha llevado a los organizadores a repetir estas Navidades algunas de las rutas ya desarrolladas, que se suman a la que quedaban pendientes. Esto hace posible que durante el mes de diciembre pueda disfrutarse de un total de cuatro rutas; la primera el próximo sábado 9 de diciembre, día en el que se repite el paseo “Puertas y Murallas”. Para participar en esta primera ruta, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix que representa Beatriz Postigo Hidalgo abre el plazo de inscripción este lunes 4 de diciembre en las oficinas del área de Cultura en horario de once a una.

            El 16 de diciembre se prevé desarrollar la ruta “Guadix conventual”, para la que se podrán recoger las invitaciones el lunes 11 de diciembre. El paseo por el “Guadix subterráneo” tendrá lugar el día 26 de diciembre, y en este caso las invitaciones se pondrán a disposición del público a partir del 18 de diciembre. Y, por último, el día 29 de diciembre se repite la ruta “Guadix Morisco”, con invitaciones disponibles a partir del 26 de diciembre.

Como siempre, para el desarrollo de cada ruta se contará con especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez. La salida se realiza en cada caso desde la Plaza de la Constitución los sábados por la tarde para realizar una serie de itinerarios diferentes a los de la edición anterior, ya que el rico patrimonio accitano permite diseñar nuevas visitas tematizadas que recorrerán no sólo elementos emblemáticos del patrimonio, sino también conjuntos urbanos de los barrios históricos.


Pasea Guadix se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Guadix, el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Diputación de Granada. Las tres partes han decidido renovar su compromiso de colaboración en la difusión y puesta en valor del patrimonio accitano y han programado esta segunda edición que se está desarrollando con tanto éxito que ha habido que repetir algunas de las rutas ya realizadas.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario