viernes, 15 de diciembre de 2017

Las invitaciones para la ruta por el Guadix subterráneo de “Pasea Guadix” se pueden recoger este lunes en Cultura


            La actividad “Pasea Guadix” continúa esta Navidad con nuevas rutas y repitiendo algunas ya desarrolladas y demandadas por el público. Mañana sábado 16 de diciembre se prevé desarrollar la ruta “Guadix conventual”, para la que se ya se han agotado las invitaciones. Y el próximo día 26 de diciembre tendrá lugar  el paseo por el “Guadix subterráneo”; en este caso las invitaciones se pondrán a disposición del público a partir de este lunes 18 de diciembre a las once de la mañana en el área de Cultura. Por último, el día 29 de diciembre se repite la ruta “Guadix Morisco”, con invitaciones disponibles a partir del 26 de diciembre.

Como siempre, para el desarrollo de cada ruta se contará con especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez. La salida se realiza en cada caso desde la Plaza de la Constitución en horario de tarde para realizar una serie de itinerarios diferentes a los de la edición anterior, ya que el rico patrimonio accitano permite diseñar nuevas visitas tematizadas que recorrerán no sólo elementos emblemáticos del patrimonio, sino también conjuntos urbanos de los barrios históricos.


Pasea Guadix se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Guadix, el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Diputación de Granada. Las tres partes han decidido renovar su compromiso de colaboración en la difusión y puesta en valor del patrimonio accitano y han programado esta segunda edición que se está desarrollando con tanto éxito que ha habido que repetir algunas de las rutas ya realizadas.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario