jueves, 1 de marzo de 2018

El Ciclo de Conciertos de Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix arranca este sábado en la Catedral




            El Ciclo de Conciertos de Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que se coordina desde la concejalía de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo arranca este sábado 3 de marzo con el primero de los cuatro conciertos previstos. Tendrá lugar en la Catedral a las ocho de la tarde con acceso libre. El concierto estará dirigido por Ricardo Espigares y contará tanto con el Coro del Proyecto NUR como con la soprano Raquel Fernández. La primera parte incluye la Misa Alemana de Schubert y el estreno de la Plegaria a la Virgen de las Angustias de Guadix de Mª Luz Ortiz. Este mismo formato de concierto es el que se lleva a Granada, a la Basílica de San Juan de Dios, el 10 de marzo a las ocho y media de la tarde.

            El 11 de marzo habrá una nueva cita en Guadix, en esta ocasión en la Iglesia de San Miguel. El concierto será un guiño a la Semana Santa en Andalucía con un monográfico del maestro Abel Moreno Gómez basado en un repertorio elegido por él mismo, que actuará ese día como director invitado de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix.

            El último concierto de este Ciclo de Cuaresma tendrá lugar el 18 de marzo a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes de Málaga. Será en el acto de apertura del XLIII Concurso nacional de Saetas Ciudad de Málaga. Ricardo Espigares dirigirá a la Banda en un concierto que contará con el cantaor Ismael Rodríguez. El programa incluye “Soledad de Nuestra Señora”, de Eduardo Ramírez Parra; “Palio blanco” de M. Sánchez Ruzafa; “La madrugá” de Abel Romero Gómez; y “Saeta” de Joan Manel Serrat sobre Antonio Machado con arreglos de Fernández de los Ríos.  

            En todos los casos, los conciertos serán con acceso libre hasta completar el aforo. Con la programación de conciertos fuera de Guadix se pone de manifiesto el reconocimiento que tiene la agrupación accitana en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario