martes, 13 de marzo de 2018

Siguen a la venta las entradas anticipadas para el concierto de fado de Minha Lua el próximo 21 de abril en el Teatro Mira de Amescua de Guadix




Se pueden adquirir a un precio único de 8 euros


            La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix que representa Beatriz Postigo Hidalgo recuerda que siguen a la venta las entradas anticipadas para el concierto de fado que ofrecerá en nuestra ciudad Minha Lua el próximo 21 de abril. Se trata de la agrupación ganadora del Premio del Jurado del Festival EncinArt 2014; Minha Lua hace música de gran belleza y calidad, avalada por el reconocimiento de crítica y público en sus numerosas actuaciones en España, Francia, Suiza, Brasil, Portugal, Estados Unidos y Canadá. Y el 21 de abril estarán en Guadix, en el Teatro Mira de Amescua, con un concierto que dará comienzo a las nueve de la noche.

Las entradas están ya a la venta a un precio único de 8 euros en Librería Pipper y online (a través de ticketea.com). Las que queden disponibles se podrán comprar en taquilla el mismo día del concierto antes de iniciarse la actuación.

Más información sobre Minha Lua
El proyecto musical de Minha Lua ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena, y se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad.
Formado por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias, el estilo personal de Minha Lua profundiza en la raíz étnica del Fado, influenciada por las melodías árabes de Al- Andalus, la música india y persa y los melismas del Mediterráneo presentes en los giros vocales de los fadistas.
Las armonías y tesituras vocales de Minha Lua tienen como filosofía generar una música de gran calidad, elegancia y fuerza, que conecte directamente con el público durante las actuaciones en directo. Ello implica que el directo es un momento de gran importancia artística tanto por la entrega sincera de los intérpretes hacia los espectadores, como por la invitación a transcender hacia cantos que salen del alma, hacia sentimientos de belleza y saudade que habitan en nosotros.
      “La maravillosa voz de Victoria Cruz es la expresión del canto de una fadista que sólo sabe interpretar desde las entrañas y pone de manifiesto el compromiso sentimental de esta gran artista” (Periódico Jornal Do Brasil, Brasil)
     “El espectador quedó colmado por la dulce voz de Victoria Cruz…los cantos y la guitarra hicieron verdaderamente vibrar al público, en un sentimiento de paz y armonía” (Le Courrer de l´Ouest, Francia) 
     “La pasión hecha canto en la voz de Victoria Cruz…voz de miel, voz de amor, de entrega…la guitarra de Gabriel Pancorbo configura un pentagrama de notas cálidas, complicadísimas, que sólo un maestro puede lograr mostrarnos con sencillez exquisita” (Chema Cotarelo Asturias, Periódico Ideal, España).
      El grupo Minha Lua fue creado por la cantante Victoria Cruz y por el guitarrista y compositor Gabriel Pancorbo, a los cuales se les unió, posteriormente, el chelista César Jiménez.
Su nacimiento tuvo lugar en Andalucía y Portugal. Los encuentros en Granada y Lisboa de Victoria  Cruz  y  Gabriel  Pancorbo,  el amor por  el  fado y por el pueblo portugués,  las  frecuentes estancias  en Lisboa para conocer y aprender  la música tradicional  portuguesa, las noches de canto y de guitarra en Alfama y en el Albayzín, elaboraron el lugar común en el que crear un proyecto musical que ahondara en los sentimientos de belleza, atemporal  y  profundida, del Fado  y  evolucionara  hacia una interpre-tación  musical  donde  confluyen pasado y presente, tradición y modernidad, respe-tando  siempre el contexto histórico y el sentimiento previo de estas músicas.
La búsqueda de nuevas formas sonoras precisaba una segunda voz que aportara mayor lirismo y profundidad al sonido de Minha Lua e hiciera que las cuerdas vocales y artesanales se transforman en viento susurrado, en aguas abisales, en cánticos de los océanos, para poder explorar texturas sonoras más arriesgadas.
Finalmente el instrumento que elaboraría esa segunda voz no sería la guitarra portuguesa sino el violonchelo. Así, desde este espíritu, surge el encuentro con César Jiménez, Catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, un músico poseedor de gran calidad y sensibilidad musical.
Minha Lua nos lleva con su música, con sus melodías y letras que transforman la emoción en música y la música en emoción, a esa Lisboa eterna, inmortal, que cada uno llevamos dentro, y esa saudade que nos une como sentimiento universal que necesitamos todos de vez en cuando.
Minha Lua  fue galardonado con el “Premio del Jurado”  del Festival de Artes Escénicas Encinart 2014 y se encuentra actualmente presentando su nuevo disco “O Milagre”.

Música de gran belleza avalada por el reconocimiento de crítica y público en sus numerosas actuaciones en ESPAÑA (Festival Internacional de música y danza de Jaén, Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla, Palacio de Benamejí, Écija, Palacio del Infantado, Guadalajara, Teatro Isabel La Católica, Teatro Alhambra, Granada; Festival de Artes Escénicas Encinart, La Rioja; Festival de Música Clásica Serenates d´Estiu, Mallorca; Sala Galileo, Madrid; Festival de Cine Alcances, Cádiz; Teatro Echegaray, Málaga; Festival de la Guitarra Ciutat de Denia; Palacio de la Audiencia, Soria; Veladas Culturales “Ven a la Bene”, Rioja; Red de Teatros de Andalucía: Córdoba, Almería, Jaén, Granada, Málaga, etc.)

ESTADOS UNIDOS y CANADÁ (Planeta Space, New York City; Old Town Folk Music, Lillstreet Loft, Chicago; Small World Centre, Toronto; Salle Balattou, Montreal).

BRASIL (Palacete Bartholdy; Casa de Arte e Cultura Julieta de Serpa, Terra da Luz Jazz Club, Casa da Espanha, Rio de Janeiro).

CABO VERDE (Auditorio Centro Cultural Portugués, Praia)

PORTUGAL (Tasca Do Chico, Lisboa, Bela Fado Alfama Lisboa, Braço da Prata, Lisboa; Mar da Lua, Sintra; Flores do Cabo, Sintra)

FRANCIA (Festival Musique Classique Arpèges en Gascogne;, Festival Internacional Tarbes en Tango; Festival Film Espagnol Toulouse; Le Pause Musicale Toulouse; Le Monastère Off Festival de Jazz in Marciac; Le Swan Montparnasse, París; TOUR FadoVoltaTerra: Pau, Bordeaux, Bayone, Tournefeuille, Toulouse, Montpellier, Avignon, Nimes, Albi, St. Jean de Luz, etc. TOUR "Chavela Vargas": Toulouse, Bayonne, Avignon, Montpellier, Nimes, Gaillac, Caussade, Fronton, Ibos, Saint Jean de Luz etc.)

ITALIA (Festival Polifónico Off Arezzo; Ferrara Festival; Salone delle Feste al Castello di Poppi; Piazza di Budrio, Bologna; Privata a Firenze)

SUIZA (Coté Cour Jardin Gastronomie et Théâtre de Genève; Sala de la Paix, Genève)

ALEMANIA (STRASSEN MUSIK FESTIVAL,  Ludwigsburg)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario